Alertan sobre el asesinato de gatos en Mixco

La página “Comunidad Gatuna” compartió las imágenes fuertes de un felino asesinado en Mixco.

Por Saira Ramos

En una de las calles de la colonia San Francisco I, en la zona 6 de Mixco, fue encontrado un gato que habría muerto con mucho dolor.

La información la publicó la “Comunidad Gatuna” en su página de Facebook, donde les pide a los dueños de los felinos de esa colonia a tener cuidado y a evitar que sus mascotas salgan a la calle ya que podrían encontrar la muerte.

Hay demasiada gente mala haciéndole daño a los felinos y disfrutando con su sufrimiento. Es muy difícil saber quién fue y reclutar las pruebas para hacer cumplir la Ley de Bienestar Animal, así que desafortunadamente solo nos queda proteger a nuestros bebés”, advirtió.

Este año el Congreso aprobó la Ley de Bienestar Animal la cual propone multas y sanciones para quienes vendan y violenten a los animales. De encontrar a los responsables las multas son de hasta 12 salarios mínimos mensuales vigentes (más de Q30 mil). El ponente de la ley es el diputado Álvaro Arzú Escobar.

Trágica muerte

La “Comunidad Gatuna” informó que después de encontrar tirado al mínimo, lo recogieron y lo enterraron en su jardín gatuno. Aseguran que no podían dejarlo tirado como si fuera “basura” porque seguramente hizo feliz a un humano.

Estaba tirado en la calle con el cuerpo intacto pero en una posición que hace pensar que aguantó mucho dolor. Estaba muy mojado y sucio. ¿Se pueden imaginar lo que sufrió? Piensen en que podría ser su gato…”, escribió la comunidad.

Tras la publicación los seguidores de la página y amantes de los gatos se indignaron, comentaron y compartieron la trágica noticia.

Imágenes fuertes

La página “Comunidad Gatuna” compartió las imágenes fuertes del felino asesinado.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo