VIDEO. Municipalidad de Guatemala realiza simulacro de evacuación por sismos

El vocero de la comuna, Carlos Sandoval, encabezó la demostración desde el momento en que sonó la sirena en todo el edificio edil, ubicado en el Centro Cívico de la ciudad.

Por Esvin Lopez

La Municipalidad de Guatemala realizó un simulacro de evacuación por sismos y terremotos, con la finalidad de dar a conocer a la población una forma ordenada de realizar dicho ejercicio.

El vocero de la comuna, Carlos Sandoval, encabezó la demostración desde el momento en que sonó la sirena en todo el edificio edil, ubicado en el Centro Cívico de la ciudad.

Todos los colaboradores se concentraron en un punto marcado en el parqueo de esa institución. Otros más, simulando estar lesionados y/o heridos durante un supuesto movimiento telúrico, sirvieron de ejemplo para destacar el accionar de los rescatistas al momento de una catástrofe.

Guardar la calma y el orden

Más de 1,500 colaboradores evacuaron en un tiempo aproximado de 15 minutos el edificio, donde preponderó la calma y el orden.

"Se logró evacuar el edificio municipal, donde también participaron vecinos que realizaban trámites varios. Fue un ejercicio muy exitoso que esperamos que las demás instituciones también lo sigan"

Finalmente, el vocero indicó que Si este fuera un caso real, la Municipalidad estará al servicio de toda la población guatemalteca, acompañados del voluntariado de la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres, de todos los elementos del Cuerpo de Bomberos Municipales, así como de los elementos de la Policía Municipal de Tránsito y Policía Municipal y todos aquellos que están sirviendo a cada uno de los guatemaltecos, indicó Sandoval.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo