Noticias

Riña en penal de Acapulco deja más de 25 muertos

Al menos 28 reclusos murieron este jueves tras una riña registrada en el interior de un penal del turístico puerto de Acapulco, en México.

El vocero de Seguridad Estatal, Roberto Álvarez, informó que el enfrentamiento ocurrió en el módulo de alta seguridad del Centro de Readaptación Social de Acapulco (Cereso), en el violento estado de Guerrero, que alberga a reclusos que purgan delitos de orden federal.

Los reos fueron asesinados a golpes y con armas punzocortantes, agregó el funcionario. Hasta el momento se había confirmado una cifra de 28 muertos y tres heridos.

Recomendados

El mismo informe refiere que, casi una hora después de iniciada la riña, también se escucharon detonaciones de arma de fuego en los dormitorios de máxima seguridad y posteriormente unos 500 prisioneros se concentraron en el patio principal de forma pasiva.

"Las autoridades penitenciarias, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General, efectúan un operativo en el Cereso, en donde ha quedado restablecido el orden".

Adicionalmente, se estableció un cinturón de seguridad en el exterior de la cárcel apoyado por dos helicópteros del gobierno del estado, detalló.

En junio pasado al menos siete personas murieron, tres de ellas policías, en un operativo policial para recuperar el control del penal de Ciudad Victoria en Tamaulipas, que ya había sido escenario de fugas y enfrentamientos entre los reos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos