Cinco detenidos, incluidos agentes de PNC, tras confuso incidente en Escuintla

Por Nancy Alvarez

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) que se encontraban de descanso protagonizaron un incidente, en el cual incluso accionaron sus armas de fuego, al observar que algunos de sus compañeros patrullaban en el área. Esto ocurrió en el municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.

Tras los hechos fueron capturadas cinco hombres, entre ellos tres trabajadores de la entidad policial, señalados de atentado, soborno, agresión, lanzar disparos al aire y robo de radio portátil.

Capturas

Los aprehendidos son:

  1. Enio David Valencia Sandoval, de 35 años, inspector de la PNC. Tiene antecedentes de allanamiento ilegal y robo de vehículos.
  2. Byron Yovanny Tepe Díaz, de 31 años, agente de la PNC
  3. Francisco Miguel Raymundo Chuc, de 29, agente de PNC
  4. Jafeth Ernesto López Sandoval, de 21
  5. Gerber Alexander García, de 25

Lo ocurrido

Fuentes policiales detallaron que vecinos denunciaron que a la aldea Jabalí, ubicada en ese municipio, ingresaron tres camionetas y un automóvil tipo sedan con individuos armados, quienes al notar la presencia policial se dispersaron en el sector.

Lee también: Capturan a elementos de PNC señalados de agredir a menores en Gaviotas

Tras la alerta de los pobladores, la PNC inició acciones de localización y búsqueda. Cuando se realizaba este proceso se dieron los hechos que generaron las detenciones.

Valencia Sandoval salió corriendo y efectuando disparos cuando observó que los agentes se acercaban. Iba acompañado de otro individuo que es dio a la fuga. Durante la persecución lanzó un arma de fuego, la cual fue localizada y decomisada por la PNC. Esta tenía un cargador de plástico y ocho municiones.

Por aparte, Tepe Díaz intentó darse a la fuga en un vehículo. Asimismo, amenazó a los agentes policiales e instó a pobladores a que los agredieran y les prendieran fuego, de acuerdo con el reporte de la PNC.

Lee también: Agentes de PNC exigían Q25 mil a cambio de no capturar a una persona

En tanto, Raymundo Chuc intentó evitar que Tepe fuera consignado, para lo cual ofreció Q30 mil como soborno a los elementos de la PNC que efectuaban el operativo. Debido a la negativa de los policías para recibir el dinero, el individuo los insultó y amenazó.

De igual forma, una mujer que acompañaba a Raymundo despojó de su radio portátil a un oficial de policía que participaba en las detenciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo