VIDEO. Desgarrador mensaje de periodista deportivo tras el asesinato de su hermana

Entre lágrimas, el conocido periodista de la cadena ESPN grabó un video dirigido al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

La familia del periodista mexicano Odin Ciani se convirtió en otra víctima más de la ola de violencia que aqueja al país norteamericano.

A través de su cuenta oficial de Twitter (@odin_ciani), el reportero de la cadena ESPN denunció el lamentable asesinato de su hermana, ocurrido este lunes en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Según relata el propio Ciani en un video compartido en la red social, un desconocido ingresó a la clínica de su hermana y le disparó tres veces, ocasionándole la muerte. Esto, en presencia de sus hijos y su madre.

"Mataron a mi hermana; la ejecutaron. Entraron a su consultorio, era doctora. Una mujer que entregó su vida a la salud, que por momentos no cobraba las consultas aquí en Tijuana. Ayer, en presencia de su hijo y de su hija y de mi madre, un delincuente entró a matarla", dice el periodista en la grabación de un minuto y medio de duración.

Ciani también aprovecha para enviar un contundente mensaje al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, así como al secretario Miguel Ángel Osorio Chong y al gobernador de Baja California, Francisco Vega, a quienes exigió tomar medidas de forma inmediata para erradicar el flagelo de la inseguridad en el país.

"Yo le exijo a usted, señor Presidente; a usted, secretario de Gobernación, y a usted gobernador del Estado, y a las autoridades de México: ¡No podemos seguir viviendo con esto! ¡Les exijo que se resuelva esta situación!".

"No podemos seguir soportando esta violencia. Hoy me tocó a mí, mañana te va a tocar a ti", lamenta Ciani en el video.

ESPN México publicó este martes un tuit manifestando su apoyo al periodista, quien trabaja desde 2011 para la cadena y cuenta con más de 30 años de experiencia en medios de comunicación.

Hasta el momento, ni Peña Nieto ni Osorio Chong se han pronunciado al respecto.

Es la segunda vez en apenas dos semanas que asesinan a un familiar de un miembro de la cadena. El pasado 25 de junio, el hermano del exboxeador Julio César Chávez, quien colabora esporádicamente como analista para ESPN, perdió la vida tras un tiroteo en la colonia Díaz Ordaz, en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Rafael Chávez González recibió varios disparos al forcejear con uno de los agresores en su domicilio, en lo que al parecer fue un intento de secuestro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo