Involucrados en motín en Las Gaviotas continúan en Tribunales

Por Nancy Alvarez

Aproximadamente 245 internos del centro correccional Las Gaviotas, ubicado en zona 13, quienes estuvieron involucrados en el motín realizado ayer, fueron trasladados a la Torre de Tribunales, según lo dio a conocer Cándida Rabanales, titular de la Secretaría de Bienestar Social (SBS). La mayoría de ellos continúan en ese lugar.

La funcionaria añadió que se hizo un conteo para determinar cuántos internos permanecían en el correccional y que este finalizó a la 1 de la mañana de este martes. En total hay en el lugar 319.

Añadió que debido a que tras los disturbios de ayer parte de las instalaciones quedaron “prácticamente inservibles”, fue necesario trasladar a los adolescentes a un espacio que sería inaugurado en los próximos días.

“Desde ayer estuvimos viendo que tuvieran frazadas, colchonetas y lo que necesitaran”, explicó Rabanales.

Situación en el correccional

Hoy continúa la presencia de la Policía Nacional Civil (PNC) en las afueras de Las Gaviotas, después de que ayer se registró un motín, algunos adolescentes se fugaron, y además se localizaron los cadáveres de tres internos.

En los alrededores del lugar también se observa a familiares, quienes esperan información acerca del estado de los jóvenes. Algunas madres de los menores aseguraron que pernoctaron en el área, y otras dijeron que llegaron durante la madrugada.

Mientras tanto, en el interior del centro hay instalados juzgados móviles, en los cuales están siendo escuchados los adolescentes.

De forma preliminar se informó que en autobuses de la PNC algunos de los menores fueron retornados a Las Gaviotas, mientras que otros fueron trasladados a otros centros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo