Inquilinos de La Terminal piden planes de prevención para evitar tragedias

Por Álvaro Alay

Luego del incendio ocurrido ayer en el mercado La Terminal, zona 4 capitalina, trabajadores municipales y comerciantes realizan este martes trabajos de limpieza en el lugar.

Las llamas se iniciaron en la tarde y fue necesario el trabajo durante varias horas de parte de socorristas e inquilinos para apagarlas.

Según información preliminar de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), 30 locales del sector 11, conocido como área Los Cebolleros, sufrieron daños severos.

Buscan evitar desastres

Inquilinos del mercado solicitaron hoy que se creen planes de prevención para evitar más tragedias.

Lee también: Bomberos controlan incendio en mercado La Terminal, zona 4

Edgar Méndez, carnicero y miembro de la Asociación de Arrendatarios del Mercado de la Terminal (Asaunidos), expresó que lleva más de 40 años trabajando en ese lugar y que durante ese tiempo ha observado una serie de incendios y otros desastres.

“En algunos casos el fuego incluso ha consumido el mercado”, resaltó.

Asimismo, señaló que estas situaciones de emergencia se dan en varias ocasiones por falta de presencia de la municipalidad en este lugar.

“Nosotros como inquilinos del mercado La Terminal le pedimos al alcalde que si por muchos años ha tenido abandonado este mercado ya es tiempo que lo reconsidere y se haga presente, ya que aquí no hay ningún plan de prevención”, expresó Méndez.

Lee también: Esta es la ayuda que da el gobierno a los afectados del incendio en La Terminal

Pues a su criterio, solo se actúa cuando ocurren los incendios u otros desastres, pero lo que realmente se necesita es implementar estrategias antes de que se repitan.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo