Noticias

Hieren a futbolista guatemalteco y asesinan a su hermano en aparente secuestro

El futbolista y su hermano, así como un amigo de ambos, habrían sido secuestrados.

De acuerdo con información de las autoridades, el futbolista Miguel de León, de 32 años y exjugador del Deportivo Ayutla, y su hermano Víctor, de 34, se encontraban en el Hospital Nacional de la cabecera de Retalhuleu, cuando hombres fuertemente armados bajo amenazas de muerte los introdujeron a un carro, en donde los amarraron de pies y manos.

PUBLICIDAD

Posteriormente, los trasladaron en un picop de doble cabina, desde donde el futbolista pudo tirarse del auto en marcha, a la altura del kilómetro 181 de la ruta de Retalhuleu a Coatepeque.

Vecinos del sector acudieron a brindarle asistencia a De León y alertaron a las autoridades. Bomberos voluntarios de la 11 compañía lo trasladaron al hospital con heridas y fracturas en diferentes partes del cuerpo, indicó Hugo Torres de ese cuerpo de socorro.

Recomendados

Al tener conocimiento del secuestro, agentes de la Comisaría 34 de la Policía Nacional Civil (PNC) iniciaron la persecución. Sin embargo, en el kilómetro 191 encontraron los cuerpos sin vida, atados y amordazados, con varias heridas de bala y con el denominado tiro de gracia, señaló Byron Revolorio, jefe de la comisaría.

Investigación preliminar

“Se está investigando y se tiene conocimiento que dos carros fueron los utilizados para el secuestro de estas personas, al parecer es una camionetilla y un picop doble cabina, creemos que esto pudo haber sido un ajuste de cuentas”, dijo Revolorio.

Los fallecidos fueron identificados como Héctor Osvaldo López Martínez, de 45 años aproximadamente, miembro del Concejo Municipal de Desarrollo Comunitario (Cocode), de la comunidad Balcones de San Martín Zapotitlán, Retalhuleu; y Víctor de León, de 34 años.

Una persona más, aparte del futbolista, logró escapar de sus victimarios, y está bajo el resguardo de las autoridades, explicó Revolorio.

Los vecinos del sector donde fueron encontrados los cuerpos indicaron que vieron ingresar un carro tipo camionetilla y que al rato volvió a salir, pero aseguran que no escucharon disparos.

Autoridades del Ministerio Público agregaron que a los hombres les dieron muerte en otro lugar y que ahí solo llegaron a dejar los cuerpos.

Sin equipo

Además del Ayutla, Miguel ha formado parte de otros equipos nacionales como Deportivo Mixco y Xelajú MC., aunque actualmente no tiene equipo.

Con información de Jorge Tizol.

 

Tags


Lo Último