Noticias

¡Tómalo en cuenta! El tránsito se incrementará en los próximos días

Autoridades de tránsito tienen previsto que del 3 al 16 de julio se registre un incremento en la circulación vehicular, debido al retorno de los estudiantes a clases tras el descanso de medio año y el pago del Bono 14.

El intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Guatemala, Amílcar Montejo, explicó que luego de que la semana pasada se diera una disminución en el tránsito por la ausencia de estudiantes, para hoy se prevé que sean cerca de 750 mil vehículos los que circulen por la Ciudad Capital.

Mientras tanto, para el martes serán casi 1 millón de automóviles, y para el miércoles la cifra será de más de 1 millón 60 mil carros.

Recomendados

Lee también: Obra reducirá el tránsito en la capital

“Será el miércoles cuando se alcance con el 100 por ciento del parque vehicular circulando en las calles y avenidas de la ciudad”, explicó el intendente.

Montejo explicó que se incrementa la movilidad tomando en cuenta la presencia de autobuses escolares, y que en ciertos casos, cada persona realiza ya no solo un viaje con destino a su trabajo, sino que son entre dos y tres viajes porque va a dejar a sus hijos al colegio y luego se dirige a sus labores.

Bono 14

Por aparte, el intendente de la PMT explicó que del 10 al 16 de julio se espera el incremento de las actividades económicas, y por lo tanto, también aumenta el tránsito. Esto por el pago de la prestación del Bono 14, que reciben algunos de los trabajadores.

Lee también: El estremecedor relato del agente de tránsito que fue atropellado en Mixco

“Al haber un pago extra vamos a tener repercusión. Habrá mayor movimiento dentro de la ciudad”, señaló Montejo.

Aparte del retorno de los estudiantes y el pago del sueldo extra, el tránsito también podría verse afectado por la lluvia y generar circulación lenta, señaló Montejo.

Ante esta situación, recomendó a los automovilistas abastecerse con el combustible necesario y salir más temprano para dirigirse a sus actividades diarias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos