Noticias

Diputada denuncia posibles anomalías en compra de alimentos en la Secretaría de Bienestar Social

La diputada de Encuentro por Guatemala indica que hay posibles anomalías en la compra de alimentos en la Secretaría de Bienestar Social.

La diputada de Encuentro por Guatemala, Nineth Montenegro, dio a conocer en sus redes sociales que entró un informe sobre las posibles anomalías que pudieron presentarse en la compra de alimentos en la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS).

Concretamente, la legisladora indicó en la Contraloría General de Cuentas que "existen una serie de anomalías".

Recomendados

"Hay empresas cuya razón social es construcción, comunicación o venta de inmuebles, que se dedicaban a la venta de alimentos", indicó Montenegro. Pero también dijo que existen personas individuales dedicadas a este negocio y que prestan servicios al Estado, específicamente a la SBS.

Por su parte, el partido que representa la diputada, Encuentro por Guatemala, indicó en su cuenta de Twitter que, prácticamente, se está ampliando la denuncia que miembros de dicha institución política iniciaron en mayo.

El 12 de mayo, mientras se realizó una citación a diferentes autoridades por el caso del fallecimiento de las niñas en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, Nineth Montenegro cuestionó los alimentos entregados "donde muchas veces estaban fríos, y hay denuncias que la comida contenía gusanos", dijo en aquella oportunidad.

La diputada expuso el caso de compras por menos de Q90 mil de un día para otro. "Los auditores lamentablemente no revisan el 100 por ciento de las operaciones, sino que lo hacen como la técnica de la auditoría, por medio de un muestreo", indicó el subcontralor del Gasto Público, César Armando Elías, a Montenegro en respuesta a dicho tema.

"Ya que ustedes nos advierten, con mucho gusto vamos a revisar", resaltó el representante de la Contraloría, indicando que se dará seguimiento al informe presentado este lunes, 3 de julio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos