Morales le da su beneplácito a Luis Arreaga como embajador de EE. UU. en Guatemala

El presidente Jimmy Morales también indicó "tengo el gusto de conocer a Luis Arreaga, hemos coincidido en reuniones".

Por Amilcar Ávila

Tengo el gusto de conocer a Luis Arreaga, hemos coincidido en reuniones y el beneplácito por supuesto ya está dado, bien por Guatemala”, aseguró ayer Morales en una publicación en sus redes sociales.

 

La semana pasada el mandatario estadounidense, Donald Trump, anunció, por medio de un comunicado de prensa, la nominación de Luis Arreaga, actual subsecretario de Estado adjunto para Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley, para ser el nuevo embajador de su país en Guatemala.

A Luis se nos propuso para ser embajador en Guatemala ya hace varias semanas. El Ministerio de Relaciones Exteriores dio el trámite correspondiente. El gobierno de Estados Unidos envió una nota diplomática para realizar la solicitud del beneplácito. Guatemala respondió que es más que bienvenido”, aseguró el canciller Carlos Raúl Morales.

Agregó que ahora el Congreso de ese país deberá confirmar a Arreaga en el puesto.

Cercanía

Es un diplomático de carrera. Además, un buen amigo. Hay confianza, hemos trabajado juntos desde hace tiempo. Tiene un elemento particular que es haber nacido en Guatemala”, añadió.

Es guatemalteco

Nacido y criado en Guatemala antes de emigrar a EE. UU., Arreaga ha servido como diplomático estadounidense desde 1981 y desde finales de 2013 se desempeña como subsecretario de Estado adjunto para Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo