Noticias

Exdiputada Emilenne Aquino Mazariegos comparece para prueba anticipada

La Fiscalía solicitó practicar pruebas de grafotecnia derivado a un fraude en la Municipalidad de Chicamán.

La exlegisladora del extinto Partido Patriota (PP) Emilenne Aquino Mazariegos compareció junto con su mamá y conviviente en el Juzgado de Mayor Riesgo C para realizar una prueba de grafotecnia que servirá en el caso del fraude millonario en la Municipalidad de Chicamán, Quiché.

Junto con la exdiputada también fue trasladada de una cárcel a la Torre de Tribunales Ana Patricia Mazariegos Sánchez, madre de la sindicada; Fernando Siliézar, su esposo; y el exalcalde de Chicamán, Roberto Candelario Gamarro.

Frente al juez Víctor Herrera se realizó la prueba de grafotecnia. “Es una prueba anticipada, servirá para determinar si su firma es la que autorizó los contratos”, informó el fiscal.

Recomendados

El caso

El pasado 8 de marzo se realizaron 21 allanamientos con el objetivo de capturar a personas involucradas en un hecho de fraude en la municipalidad de Chicamán, Quiché.

En esa ocasión fueron detenidos la exlegisladora; su mamá, Ana Patricia Mazariegos Sánchez; y su conviviente, Fernando José Siliézar Mena. Además, el exalcalde de Chicamán, Roberto Candelario Gamarro.

También se aprehendió a Erick Siliezar Mena, Ángel García Javier, Walter Gamarro Girón, Joaquín Gamarro Alvarado, Osman Gamarro Alvarado, Raúl Mazariegos Sánchez, Luis García Segovia y Víctor Enríquez Morales.

Mientras que Sergio Guillermo Enríquez Garzaro se puso a disposición de las autoridades el 15 de marzo.

Los delitos de los cuales son sindicados son: asociación ilícita, fraude, peculado y lavado de dinero u otros activos.

Estas personas y otras tres que se encuentran pendientes de ser capturadas son señaladas de apropiarse de fondos de la municipalidad que estaban asignados para la ejecución de diferentes proyectos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos