Los Bomberos Municipales Departamentales de la estación Santa Isabel, en Chimaltenango, tuvieron que recurrir a una inusual, pero al mismo tiempo delicada maniobra, para liberar a un niño que tenía la cabeza atorada en un recipiente de cocina.
PUBLICIDAD
El pequeño tenía atascada la cabeza en una especie de pichel de peltre, luego de que se encontraba jugando en su vivienda ubicada en San Juan Comalapa, según un reporte de la página de Facebook "Knal 4 Quiche Noticias", quienes compartieron el video.
Con la ayuda de unas tijeras para cortar lámina o de hojalatero, los rescatistas de Asonbomd tardaron varios minutos para poder cortar aquel recipiente, teniendo el cuidado de no lastimar al niño.
Foto: Asonbomd
En la riesgosa operación participaron varios elementos de los Bomberos Municipales Departamentales, quienes también contaron con la ayuda de otras dos personas, aparentemente los padres del menor.
VIDEO
Tras la culminación de la delicada operación, un bombero, tratando de consolar al pequeño, le dijo: "por eso no hay que meterse eso a la cabeza. ¿Ya no te vas a meter eso a la cabeza?".