Amigo de Alejandro Sinibaldi se queda con su partido político

La agrupación Movimiento Reformador eligió este domingo al comité ejecutivo nacional, donde Boris Roberto España Cáceres logró ser electo secretario general. Antes de realizar el expresidente Alfonso Portillo participó en una charla con diferentes diputados de ese bloque.

Por Joel Maldonado

El partido Movimiento Reformador invitó en las elecciones pasadas al exministro de Comunicaciones Alejandro Sinibaldi a que participara como candidato presidencial. España Cáceres es amigo Sinibildi y del expresidente Otto Pérez, y logró en dos ocasiones ser diputado con el Partido Patriota.

Actualmente España Cáceres es el primer secretario de la junta directiva del Congreso.

También en la votación Carlos Omero Ruiz Alvarado será el secretario general adjunto I, pero en los comicios de 2015 el era el secretario general, en la tercera casilla estará el diputado Luis Hernández Azmitia, quien durante el gobierno naranja fue viceministro de Desarrollo Social.

Otra de las personalidades que aparece en dicho comité es Luis José Fernández Chenal y será el secretario de actas, el exdiputado también formó parte del Partido Patriota.

El próximo martes el bloque legislativo realizará una reunión para definir su estrategia de trabajo, por lo que no se descarta que Jaime Regalado y Alejandra Carrillo, jefe y subjefe de bloque sean cambiados por una posible salida.

Algunos diputados de dicha agrupación, que prefirieron no ser citados, señalaron divisiones con algunos “líderes” de ese bloque.

El bloque MR en el Congreso ha sido alianza con el partido oficial para aprobar ciertas leyes o juramentaciones.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo