Noticias

Científicos consiguen crear un tipo de cerveza "saludable"

¡Por fin! Investigadores de Singapur han conseguido inventar un nuevo tipo de cerveza que es bueno para la salud.

Científicos de la Universidad Nacional de Singapur han conseguido algo que muchos han esperado con ansias durante mucho tiempo: crear un tipo de cerveza que sea bueno para la salud. Y no es broma.

Se trata de una bebida elaborada con ingredientes probióticos, es decir, microorganismos vivos que ayudan al aparato digestivo y al sistema inmunitario.

Según explica la coautora del proyecto, la estudiante de Ciencias Alimentarias Chan Mei Zhi Alcine, a pesar de que las "bacterias saludables" se pueden encontrar frecuentemente en los productos fermentados, en el mercado no existía una cerveza que tuviera probióticos.

Recomendados

La investigadora, además, destaca que alcanzar la cantidad suficiente de bacterias en la cerveza fue todo un reto, ya que la bebida en cuestión contiene ácidos que impiden su crecimiento y su supervivencia.

Foto: news.nus.edu.sg

"Puede que los amantes de la cerveza hayan encontrado una bebida saludable con la cual brindar", se lee en el reporte publicado en la página web de la Universidad. La bebida, según los científicos, tendrá un "sabor fuerte y ácido", así como un 3.5 % de alcohol.

Chan explica que, para elaborar este tipo de cerveza, el equipo usó bacterias de ácido láctico, ya que estas utilizan los azúcares del mosto de cerveza para mantener su funcionamiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos