El caso
Gayle Newland creó una “inquietantemente compleja” persona en línea para obtener su propia “satisfacción sexual bizarra”, dijo el fiscal del caso, Simon Medland.
PUBLICIDAD
La mujer de 27 años, originaria de Willaston, Inglaterra, se hizo pasar por el novio de una amiga suya durante dos años. Así fue como Newland se convirtió en Kye Fortune, un hombre de origen que conoció a la víctima y a la que le mandó una solicitud de amistad en Facebook.
Comenzaron a conocerse a través de la red social y mediante conversaciones telefónicas entre 2011 y 2013. El plan de Newland consistió en fingir que su álter ego masculino padecía un tumor cerebral, cuyo tratamiento le había producido unas horribles cicatrices en el rostro, motivo por el cual obligaba a la víctima a usar una venda en los ojos.
La relación continuó hasta que la víctima decidió quitarse la venda y descubrió que su novio era en realidad su amiga Gayle Newland, que utilizaba una prótesis de un pene para mantener las relaciones sexuales.
El desenlace
Después de haber sido hallada culpable por un jurado en la Corte de Chester Crown y sentenciada, apeló y su juicio fue anulado en diciembre por una sala de apelaciones, que encontró que el juicio no había sido balanceado ni justo.
Ante la ratificación por el nuevo jurado, Newland gritó “No puedo regresar a prisión”, mientras rompía en llanto, lo que afectó a una miembro del jurado.
PUBLICIDAD
Fuentes: Agencias