Noticias

Este viernes 30 de junio no habrá carriles reversibles en la Ciudad de Guatemala

El intendente de la PMT capitalina, Amílcar Montejo, informó que este viernes 30 de junio no se instalarán carriles reversibles.

Este viernes 30 de junio se conmemora el Día del Ejército. Debido al asueto que gozan los trabajadores, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) prevé "una disminución considerable" del tráfico vehicular. Ante esto, Amílcar Montejo, intendente de tránsito, informó que no habrá carriles reversibles.

“Para mañana (30 de junio) no habrá instalación de carriles reversibles, porque el tránsito disminuye. Es oportuno recordarles que para el lunes estarán instalados al cien por ciento en todas las vías”, expuso Montejo en un video que publicó en sus redes sociales.

Recomendados

No habrá desfile del Día del Ejército en la capital

El intendente de tránsito asegura que parte de la reducción del tráfico vehicular en la capital este 30 de junio es que no se llevará a cabo el tradicional desfile del ejército. De hecho, este año se cumplen nueve años de que se suspendió esta actividad en la capital. Por eso, los cadetes de laEscuela Politécnica únicamente izarán la bandera nacional en la Plaza de la Constitución, en la zona 1, a las 6:00 horas.

En cambio, el alto mando del Ejército, en el que el presidente Jimmy Morales es el comandante general, asistirá este 30 de junio, a los desfiles que se realizarán en Zacapa y Quetzaltenango.

Mishell Toscano, portavoz del Ejército, informó que en Quetzaltenango la actividad comenzará a las 9:00 horas del monumento Minerva  al parque Centroamérica.

En Zacapa iniciará en la sede de la Segunda Brigada de Infantería y finalizará en el parque Alfonso Portillo Cabrera. El desfile está programado para las 16:00 horas.

El lunes se suman mil 700 buses

En el video, Montejo recuerda que el lunes se reincian las clases en los centros educativos, luego del descanso de medio año.

“El lunes empieza de nuevo la temporada escolar. Eso incluye la sumatoria de mil 700 buses y los padres de familia que debemos realizar más viajes dentro de la Ciudad de Guatemala”, añade.

Tags

Lo Último


Te recomendamos