El pasado fue un año sangriento y cruento para la comunidad de personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales (LGBT) en Colombia. Un reporte de la organización no gubernamental (ONG) Colombia Diversa, que protege los derechos intrínsecos de ese segmento de la población, reveló que más de cien miembros de esa comunidad fueron asesinados durante 2016.
PUBLICIDAD
Luego, se impulsó una manifestación pacífica para defender los derechos de la comunidad para el domingo 2 de julio:
En todo el territorio colombiano "fueron asesinadas 108 personas LGBT, cifra que no representa un cambio significativo respecto de 2015, cuando se registraron y verificaron 116 homicidios", reveló ese bloque sin ánimo de lucro.
La ONG presentó un informe hoy jueves 29 de junio, en el Centro de Formación de la Cooperación Española, "Entre el miedo y la resistencia. Informe de derechos humanos sobre personas lesbianas, gays, bisexuales y trans".
PUBLICIDAD
Del conjunto de personas que se consignaron en el reporte murieron 8 mujeres lesbianas, 43 hombres gay, 2 bisexuales, 27 mujeres transgénero y 7 hombres transgénero y, en el caso de los 21 homicidios restantes, no se pudo establecer su condición, un claro retroceso en los esfuerzos por reducir la violencia con implicaciones de género y diversidad sexual.
0 of 6