Noticias

Renuncia Adrián Zapata, Intendente de Asuntos Jurídicos de la SAT

Adrián Zapata Alamilla presentó su renuncia al cargo de Intendente de Asuntos Jurídicos de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), así lo dio a conocer la entidad por medio de un comunicado.

En el documento no se informa el motivo por el cual tomó esa decisión, y se indica que la dimisión se hizo efectiva desde ayer.

Según la SAT, Zapata ocupó el referido puesto desde abril de 2016, y durante su gestión se logró recuperar recursos por más de Q2 mil 500 millones por medio del cobro judicial.

Recomendados

“Además, se logró mejorar la dinámica administrativa en todos los departamentos de la Intendencia de Asuntos Jurídicos”, detalla el comunicado.

Lee también: MP y SAT intervienen empresa de cardamomo señalada de evadir el pago de impuestos

Reconocen labor

Tras hacerse pública su renuncia, Zapata publicó en su cuenta de la red social Twitter un mensaje donde admitió sentirse orgulloso por su trabajo en la SAT.

“Sumamente satisfecho y orgulloso de lo realizado en la gestión. Un mejor país es posible”, afirmó el abogado.

Mientras tanto, el titular de la SAT, Juan Solórzano Foppa, reconoció y agradeció “el profesionalismo demostrado por el licenciado Zapata” y ratificó su compromiso de seguir trabajando a favor de la institución.

Tags

Lo Último


Te recomendamos