Noticias

Normalizan entrega de pasaportes, pero sigue deuda en el extranjero

Las autoridades de Migración aseguran que hay suficientes cartillas para atender a las mil 100 solicitudes recibidas al día, aunque en temporada alta, como en junio, puede ser de mil 450 a mil 600.

Luego de haber recibido 338 mil cartillas, la Dirección General de Migración asegura que tiene suficientes documentos para cumplir con la demanda hasta abril de 2018.

Quien llega a la sede central de emisión de pasaportes tres horas después del inicio de atención encuentra una fila que casi da dos vueltas en un corredor de aproximadamente 50 metros. Las autoridades de Migración aseguran que hay suficientes cartillas para atender a las mil 100 solicitudes recibidas al día, aunque en temporada alta, como en junio, puede ser de mil 450 a mil 600.

Al inicio de este año, la situación fue diferente, ya que durante los primeros cuatro meses se colocaron calcomanías a unos 45 mil pasaportes para renovarlos.

Recomendados

“Hacemos el llamado a la población para que haga la renovación de su documento ahora que tenemos cartillas, porque la calcomanía solo tiene vigencia de un año”, dijo Alejandra Mena, vocera de Migración.

En deuda

Los guatemaltecos que viven en el extranjero tienen que seguir esperando para tener su pasaporte porque las 50 mil cartillas que se tiene previstas para ellos aún están en impresión en el país.

“La calcomanía tiene vigencia un año. Ahora que hay cartillas pueden renovar su pasaporte”. Alejandra Mena, vocera de Migración.

En imágenes

Tags

Lo Último


Te recomendamos