Noticias

Hombre mutila a miembros de su familia con machete en Retalhuleu

Un hombre regresó de madrugada a su vivienda y atacó a cuatro miembros de su familia con un machete, en la lotificación Marinas del Rey, zona 4 de la cabecera de Retalhuleu.

El hombre, bajo posibles efectos de alcohol y drogas le causó heridas a por lo menos cinco personas, informaron las autoridades.

Las víctimas fueron identificadas como Ana Cecilia Guinac Vásquez, de 36 años; Hamilton Daniel Ortega, de 17; Sheila Cecilia Torres, de 13; Naty Guinac Vásquez, de 33; a quien se le amputó una mano debido a las heridas; y Antonio Ramos Rivera, de 43 y miembro del Concejo Comunitario de Desarrollo (Cocode), quien intervino para evitar que el hombre siguiera macheteando a su familia.

Recomendados

Ramos Rivera, secretario del Cocode, quien resultó gravemente herido comentó que escuchó los gritos de la familia por lo que de inmediato intervino para defender a las víctimas, pero fue recibido a machetazos por Ambrosio Hernández, de 33 años.

“Como miembro del Cocode hice todo lo posible para que el hombre no continuara macheteando su familia, junto a los demás vecinos se le pudo quitar el machete pero nos dejó heridas de consideración a todos” expresó Rivera.

Bomberos voluntarios y elementos de la Cruz Roja llegaron al lugar donde atendieron a las víctimas, quienes fueron trasladadas al Hospital Nacional de la cabecera departamental.

Oscar de León, de la 11 compañía de Bomberos Voluntarios, informó que fueron alertados de la emergencia y que al llegar al lugar encontraron a varios de los heridos tendidos en el pavimento; otros aún estaban dentro de la vivienda.

El agresor, Ambrosio Hernández, dijo a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que no se acuerda de lo que pasó y que solo escuchaba que una voz le decía que machetera a todos.

Byron Loayes, subjefe de la Comisaría 34 de la PNC, informó que el agresor ya fue detenido; sin embargo, presenta heridas de machete, ya que los vecinos intentaron vapulearlo tras el ataque.

Loayes agregó que al hombre no se le sintió olor a licor y posiblemente estaba bajo efectos de alguna droga. Se le realizarán las pruebas específicas.

Por: Jorge Tizol

Tags

Lo Último


Te recomendamos