Planta nuclear organiza concurso de bikinis para elegir a sus pasantes

El polémico certamen desató una ola de críticas en las redes sociales.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

La mayor central nuclear de la República Checa desató una ola de críticas el fin de semana tras organizar un polémico para elegir a su nueva pasante.

Las participantes eran diez jóvenes graduadas de secundaria, quienes buscaban ganar una beca de dos semanas en la planta de Temelín. Para ello, participaron en una sesión de fotos en las instalaciones de la central, en la que solamente vistieron un bikini y un casco.

Las fotografías fueron publicadas más tarde en la página de Facebook de la planta, con el objetivo de que los usuarios votaran y eligieran a la ganadora.

Concurso de bikinis en planta nuclear checa Fotos: Facebook / Infocentrum JE Temelín

La idea, sin embargo, no tuvo el efecto esperado por los organizadores. Los internautas destrozaron el concurso y lo calificaron de "denigrante", provocando que la compañía borrara las fotos y retirara cualquier rastro del certamen, que solo estuvo operativo dos días.

La empresa también publicó una disculpa en Facebook, en la que, además, daba por ganadoras a todas las participantes.

"El objetivo de la competencia era promover la educación técnica, pero si la visión original plantea dudas o inquietudes, ofrecemos una disculpa", escribió el grupo CEZ.

La compañía agregó que todas las participantes tendrán la oportunidad de realizar pasantías y que las seguirá tomando en cuenta en caso de que decidan seguir estudiando carreras relacionadas con la industria nuclear.

Vítězem facebookové soutěže se stávají … všichni zájemci o technické obory Profil Infocentrum Temelín se rozhodl…

Posted by Infocentrum JE Temelín on Wednesday, June 21, 2017

La planta nuclear checa no ha sido la primera en recurrir a este tipo de concursos para promover sus servicios. Según DW, Rusia cuenta con un concurso anual de belleza abierto para las mujeres que trabajan en la industria nuclear o que estudian carreras relacionadas a ella. Las participantes, de entre 18 y 45 años, posan en las instalaciones y el público elige a la ganadora.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo