Capturan a mujer que prostituía a su hija

La mujer fue detenida en un operativo contra la trata de personas.

Por Álvaro Alay

Una mujer señalada de prostituir a su hija durante años fue capturada este martes en un operativo realizado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP).

La detenida es Gloria Mirtala Hernández Parada, sindicada del delito de trata de personas.

De acuerdo con la Fiscalía contra la Trata de Personas, el MP recibió en 2016 una denuncia en la cual se establecía que la víctima era abusada sexualmente desde que tenía seis años de edad, ahora tiene 17 años.

El MP y la PNC realizaron tres allanamientos en la ciudad capital y el municipio de Villa Canales para detener a los presuntos responsables de cometer delitos contra la adolescente.

Entregaba a su hija a cambio de dinero

Jorge Aguilar, portavoz de la PNC, explicó que estas personas son integrantes de una estructura dedicada a la trata de personas, la cual se beneficiaba ilícitamente por la remuneración económica a cambio de servicios sexuales de adolescentes.

De acuerdo con pesquisas y el testimonio de la víctima, Hernández Parada vendió la virginidad de su hija de 17 años por Q2 mil, y cobraba Q200 por cada encuentro sexual a la cual la sometía.

Lee también: Doce capturados en operativos contra trata de personas

Además, se conoció que tiene otra hija, de 15 años, que aparentemente también era obligada a prostituirse.

Múltiples abusos

Una de las agresiones contra la adolescente provenía de los hombres a los cuales la madre la entregaba.

Además, la adolescente era abusada por dos familiares, quienes también fueron capturados hoy. Se trata de Danny Elías Moisés Hernández y Jeremías Esaú Hernández, primo y hermano de la víctima respectivamente. Se les señala del delito de violación.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo