Sacan del mercado papalinas Lay's jalapeño por posible contaminación de Salmonella

La empresa distribuidora de estas frituras indicó que esta acción se realiza en cumplimiento a los requerimientos de la Diaco.

Por Amilcar Ávila

La fábrica de productos alimenticios René y compañía sociedad en comandita por acciones informó, mediante una publicación en el Diario de Centro América, sobre la salida del mercado de su producto Lay's jalapeño en cumplimiento a los requerimientos efectuados por al Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco).

Esta acción obedece al "retiro de por parte de un proveedor del condimento de jalapeño con potencial presencia de Salmonella", según la publicación.

La empresa explica que, a pesar de que no se halló Salmonella en el condimento previsto a Frito-Lay, y tampoco hay casos confirmados de la infección, prefirieron el retiro de los productos por precaución; estos ya no se encuentran en el mercado.

Los lotes específicos de dicho producto cuentan con fechas de vencimiento de julio 21, agosto 21, septiembre 30 y octubre 31, todas de 2017, los que se comercializaban en presentaciones de 2.125 y 6.5 oz., con códigos 02539 y 02904, respectivamente.

Por otra parte, la compañía hace saber que los consumidores que hayan adquirido el producto ahora retirado del mercado, se recomienda que no sea consumido.

Para cualquier información, los consumidores pueden comunicarse al servicio al cliente de Frito-Lay al número 2225-7373.

Síntomas de infección con Salmonella

  • Fiebre
  • Diarrea
  • Náusea
  • Vómitos
  • Dolor abdominal.

Publicación en el Diario Oficial

Publicación de Frito-Lay en el Diario Oficial Foto: Publinews
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo