Noticias

Reos se confiesan culpables y revelan qué le regalaron a Byron Lima por cambiar de cárcel

Los comerciantes y hermanos Edgar Enrique y Silverio Otto Guillermo Chicas de León se declararon culpables en un juicio abreviado.

Los reos y hermanos Edgar Enrique y Silverio Otto Guillermo Chicas de León confesaron haber regalado una camionetilla al difunto capitán Byron Lima Oliva para que fueran trasladados de cárcel.

PUBLICIDAD

Durante un juicio abreviado en el Juzgado de Mayor Riesgo D, que dirige Ericka Aifán, los comerciantes aceptaron que entregaron el vehículo modelo 2013 valorado en US$20 mil a un chofer de Lima Oliva.

“Regalamos una camionetilla a Byron Lima para cambiar de cárcel”, aceptaron los hermanos durante la audiencia.

Recomendados

Pena

La Fiscalía argumentó ante la jueza Aifán que acepta el cargo de cohecho activo (dar un soborno) y solicitó imponer la pena de 5 años de prisión.

El regalo lo pactaron cuando los hermanos estaban en la cárcel más grande del país El Preventivo, en la zona 18 en agosto de 2014.

“Como somos importadores de vehículos acordamos con Byron (Lima) una camionetilla para estar en otra cárcel”, mencionó Edgar Enrique.

Los hermanos fueron detenidos en junio de 2014 por integrar una banda de narcotraficantes. En octubre de 2016 fueron absueltos por el Tribunal Tercero Penal. Los jueces condenaron a 12 años de cárcel a Andy Cristian Urbico Castillo y Edgar Alfredo Cabrera Flores.

Al aceptar que entregaron un regalo a Lima y confirmar la sentencia podrían salir de prisión el próximo año.

Tags


Lo Último