Juez suplente protagoniza una accidentada audiencia del caso “Botín”

El hijo del presidente Jimmy Morales Cabrera escuchó un “regaño” y la exlegisladora Anabella de León alegó que ya es “de la tercera edad”.

Por Kenneth Monzón

El juez suplente Juan José Jiménez protagonizó una accidentada audiencia en la “megasala” por el caso “Botín en el Registro de la Propiedad”. Durante la mañana no pudo escuchar a todos los sindicados que pedían su libertad condicional y otros permisos por lo que la audiencia de revisión fue invalidada después de tres horas.

El argumento del juez Jiménez se basó en que solo podía sustituir durante “unas horas” a la suplente del Juzgado Sexto Penal “que tenía una cita con el médico”. La titular es Silvia de León quien también tenía un permiso para ausentarse.

El juzgador intentó realizar la audiencia en dos días aunque uno de los defensores le argumentó que habían viajado desde la provincia y el fiscal Carlos de León explicó que tenía otras audiencias. “Lo prudente es suspender esta audiencia”, mencionó el fiscal.

El regaño al hijo del presidente

Durante la audiencia en la “megasala” argumentaron cinco de los 20 sindicados que pedían su libertad condicional.

Destacó que el juez le llamó la atención a José Manuel Morales Marroquín, hijo del presidente Jimmy Morales Cabrera por haberse salido de la sala sin su permiso.

Hubo un momento en que el juez suplente Jiménez detuvo la audiencia para consultar si podía seguir conociendo el caso:

 

 

“Soy de la tercera edad”

La exdiputada del extinto Partido Patriota (PP) Anabella de León argumentó que “es de la tercera edad” porque este miércoles cumple 63 años. “Le imploro que me otorgue una medida sustitutiva, por mi salud y para cuidad a mi madre de 94 años”, mencionó.

Al final De León se quejó y calificó la audiencia como “un juego” porque “solo venimos a perder tiempo”.

La revisión de las medidas de coerción será trasladada a la jueza Silvia de León la próxima semana, quien decidirá cuándo se desarrolla.

Familiares del gobernante desean viajar a la provincia

Los familiares del presidente Morales pretenden argumentar que necesitan salir a la provincia. El hijo del gobernante para anotar goles para el Deportivo Mixco.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo