Noticias

Presidente Morales no asistirá a cita de CICIG en ONU, donde estará fiscal Aldana

A diferencia de la reunión del año pasado, el presidente Jimmy Morales será el gran ausente.

Hoy se llevará a cabo en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos, el encuentro anual de donantes de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

En la junta participarán el titular de la CICIG, Iván Velásquez; la jefa del Ministerio Público, Thelma Aldana; el canciller, Carlos Raúl Morales, y el ministro de Gobernación, Francisco Rivas, además de altos representantes de la ONU.

A diferencia de la reunión del año pasado, el presidente Jimmy Morales será el gran ausente.

Razones

“Dicha reunión no es a nivel de jefes de Estado, razón por la cual ningún presidente de las naciones donantes participará”, expuso la unidad de comunicación social del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“El año pasado, cuando el presidente Morales participó, fue en el contexto de la solicitud de la renovación por adelantado del mandato (hasta el 2019), el cual fue solicitado directamente al exsecretario general de la ONU Ban Ki Moon. El año pasado, la presencia del mandatario coincidió con la suscripción del Acuerdo de París sobre  Cambio Climático y su participación como orador en la sesión especial sobre drogas”, se añadió.

Encuentro

  1. La reunión de donantes de la Cicig es organizada por el Departamento de Asuntos Políticos de la Organización de las Naciones Unidas y la Misión Permanente de Guatemala ante la Organización de las Naciones Unidas, con el propósito de informar a las naciones donantes sobre los avances de la CICIG con la Instancia Coordinadora para la Modernización del Sector Justicia.

Número

  1. 8 de la mañana (hora de Guatemala) será la reunión.
Tags

Lo Último


Te recomendamos