Noticias

VIDEO. Embarcación se hunde en Antioquia, Colombia, con al menos 150 pasajeros

El accidente ocurrió durante un recorrido recreativo en la turística represa El Peñol-Guatapé, ubicada a unos 210 kilómetros al noroeste de Bogotá.

La Fuerza Aérea de Colombia confirmó el domingo el despliegue de una operación para rescatar el naufragio de una embarcación que transportaba al menos 150 pasajeros en una represa en el departamento de Antioquia.

“(El) Helicóptero ÁNGEL #FAC procede hacia Guatapé en apoyo (de) emergencia de naufragio de embarcación con alrededor de 150 personas”, dijo la Fuerza Aérea a través de su cuenta de Twitter, mientras que el alcalde de Medellín dijo que los bomberos y los buzos se dirigían a la ciudad.

Recomendados

Por otra parte, la unidad castrense colombiana indicó en sus redes sociales que aeronaves y tripulaciones están preparadas para evacuar a las personas más graves.

El accidente ocurrió durante un recorrido recreativo en la turística represa El Peñol-Guatapé, ubicada a unos 210 kilómetros al noroeste de Bogotá. Se desconoce las causas del naufragio. Reportes iniciales indican el deceso de tres personas pero aún no existe una confirmación oficial.

Por su parte, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, escribió en su cuenta de Twitter que la Fuerza Aérea y organismos de socorro ya atienden la emergencia.

Videos que circulan en redes sociales muestran un transbordador de múltiples pisos que se hunde mientras varios vehículos recreativos se apresuran para asistir al barco accidentado.

https://www.youtube.com/watch?v=vdH9l6JOga4

Hay un segundo video que circula en redes sociales.

La más reciente actualización de agencias internacionales indica que se ha determinado que hay al menos tres muertos y 30 desaparecidos de este naufragio, según informó la Policía.

"Hasta el momento tenemos 3 personas fallecidas" y "tenemos un aproximado de 30 desaparecidos", informó el director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, a Blu Radio de Bogotá.

Horas más tarde surgió una nueva actualización en la que se contabilizaban 9 muertos y 28 desaparecidos.

Al momento tenemos ya, oficialmente, nueve personas que fueron encontradas muertas" y hay "más o menos unas 28 personas reportadas como desaparecidas", dijo a periodistas Margarita Moncada, directora del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard) de la gobernación de Antioquia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos