Identifican al presunto responsable de atacar a policía en el Periférico

Tras la muerte de Jacobo Augusto Lem Laj, de 32 años, agente de la Policía Nacional Civil (PNC), autoridades trabajar para localizar el supuesto responsable del hecho ocurrido en la madrugada de este domingo en el Anillo Periférico.

Por Joel Maldonado

Publinews tuvo acceso a la licencia de Erwin Mauricio Dávila Dávila, presunto conductor de haber disparado contra Lem Laj por haberlo intentado capturar, como también a algunas imágenes fuertes de la víctima minutos después de haber muerto.

El presunto victimario conducía el vehículo con placas P 891DSC, por lo que se ha iniciado la búsqueda.

De acuerdo con familiares del fallecido, su familia vive en la aldea Aquilgrande, de San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz donde tenía tres hijos.

El agente Sotz Chali que acompañaba a Lem Laj indicó que Dávila iba a ser detenido por portar licencia vencida, pero se enfureció y sacó un arma de fuego y disparo dos veces contra el agente.

Agente recibió dos balazos. Foto: Cortesía

 

En abril se registró un ataque al serenazgo de la PNC en la zona 18 y donde resultó herido José Antonio Coronado, de 29 años, por lo que en los últimos meses las acciones contra la PNC se han incrementado y el Ministerio de Gobernación ha tenido que estudiar acciones de seguridad tanto para los agentes como para la ciudadanía.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo