Noticias

Se registra un nuevo deslizamiento de tierra en San Pedro Soloma

Una carretera de la comunidad de Huehuetenango quedó totalmente bloqueada. Las autoridades no reportan víctimas ni heridos.

La lluvia que se ha registrado en los últimos días ha saturado al cien por ciento el territorio nacional, situación que favorece a deslizamientos en lugares montañosos y tramos carreteros de todo el país.

PUBLICIDAD

Esta noche un nuevo desprendimiento de lodo y piedras se registró en la cumbre Guachuná, San Pedro Soloma, Huehuetenango.

De acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), al menos unas 200 personas fueron afectadas con el alud.

Recomendados


De acuerdo con los pobladores, el derrumbe ocurrió al momento que una familia se desplazaba en ese tramo carretero en un tuc tuc; sin embargo, salieron ilesos del percance.

Agentes de la Policía Nacional Civil y vecinos acudieron al lugar verificando que no quedaron personas soterradas.

La tarde del viernes se generó un derrumbe cerca del puente El Naranjo en la zona 7 de la capital, soterrando al menos unas 44 viviendas. No se registraron personas heridas.

El director del Insivumeh, Eddy Sánchez, pidió a las personas que viven cerca de lugares de riesgo, tomar las debidas precauciones, en virtud de que las condiciones climáticas continuarán.

Tags


Lo Último