La Alianza Evangélica de Guatemala reprobó la actitud de las autoridades del Ministerio Público (MP) al colocar en sus instalaciones la bandera de la diversidad sexual junto a las banderas de Guatemala y de esa institución.
PUBLICIDAD
Reprobamos la actitud del MP al colocar la bandera del orgullo gay con la cual se promueven prácticas amorales y contrarias a la familia que el Estado de Guatemala ha defendido desde su misma creación”, se lee en un comunicado.
El MP colocó la bandera de la comunidad LGTBI (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales), a petición de la Red Nacional de la Diversidad Sexual y VIH de Guatemala (Rednads).
También porque dentro del Plan Estratégico 2015-2019 se incluye la atención especializada a determinados grupos como el de mujeres, niños, pueblos indígenas y de la diversidad sexual.
Pide mantener el equilibrio
La Alianza Evangélica se ha identificado por velar por la “vida moral, ética y de las relaciones armoniosas entre los ciudadanos”, por eso instó a todas las autoridades gubernamentales a mantener el equilibrio.
Exigimos a todas las autoridades a mantener el equilibrio demostrando que no tienen tendencias que polarizan, discriminan y menoscaban el verdadero derecho de todos los guatemaltecos”, agrega.
Invitan a pronunciarse
En el comunicado la Alianza Evangélica pidió a las organizaciones que "propugnan por la vida, la familia y los valores morales en el país" a pronunciarse en contra de la decisión del MP.
Al presidente Jimmy Morales le pidió mantener el orden dentro de las entidades gubernamentales.
0 of 2