Alianza Evangélica “reprueba” que el MP haya colocado bandera de la diversidad sexual

La Alianza Evangélica de Guatemala se pronunció en contra de que el MP haya colocado la bandera LGTBI en su sede.

Por Saira Ramos

La Alianza Evangélica de Guatemala reprobó la actitud de las autoridades del Ministerio Público (MP) al colocar en sus instalaciones la bandera de la diversidad sexual junto a las banderas de Guatemala y de esa institución.

Reprobamos la actitud del MP al colocar la bandera del orgullo gay con la cual se promueven prácticas amorales y contrarias a la familia que el Estado de Guatemala ha defendido desde su misma creación”, se lee en un comunicado.

El MP colocó la bandera de la comunidad LGTBI (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales), a petición de la Red Nacional de la Diversidad Sexual y VIH de Guatemala (Rednads).

También porque dentro del Plan Estratégico 2015-2019 se incluye la atención especializada a determinados grupos como el de mujeres, niños, pueblos indígenas y de la diversidad sexual.

Pide mantener el equilibrio

La Alianza Evangélica se ha identificado por velar por la “vida moral, ética y de las relaciones armoniosas entre los ciudadanos”, por eso instó a todas las autoridades gubernamentales a mantener el equilibrio.

Exigimos a todas las autoridades a mantener el equilibrio demostrando que no tienen tendencias que polarizan, discriminan y menoscaban el verdadero derecho de todos los guatemaltecos”, agrega.

Invitan a pronunciarse

En el comunicado la Alianza Evangélica pidió a las organizaciones que "propugnan por la vida, la familia y los valores morales en el país" a pronunciarse en contra de la decisión del MP.

Al presidente Jimmy Morales le pidió mantener el orden dentro de las entidades gubernamentales. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo