Noticias

Tras fuerte sismo en Guatemala, Facebook lanza alerta para avisar tu estado

Esta mañana se registró un sismo que fue sensible en Guatemala, El Salvador, Honduras y México. A nivel internacional, se está manejando como terremoto, aunque aún están siendo evaluados los daños.

El movimiento telúrico, que ocurrió a las 6:30 horas, tuvo una magnitud de 6.8 grados.

Por tal motivo, Facebook activó su alerta para que los guatemaltecos puedan avisar a través de esa red social cuál es su estado.

Recomendados

"Terremoto en Ciudad de Guatemala: confirma a tus amigos que estás bien", solicita la red social de Mark Zuckerberg.

La alerta de estado te permite colocar que "estás bien" o que "no aplica a tu caso", la cual se podrá ver en tu estado y todos tus amigos recibirán la notificación.

Captura

Alerta por sismo

Eddy Sánchez, director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), dio a conocer que el epicentro del temblor se registró a 115 kilómetros frente a las costas del departamento de Suchitepéquez. Una réplica más se registró hace pocos momentos, pendiente de confirmar.

El experto señaló que en Guatemala se sintió con mayor intensidad en el municipio de Sipacate, Escuintla; mientras que en México se registró en el estado de Chiapas.

Mientras tanto, la Comisión Permanente de Contingencias de Honduras señaló que un temblor de magnitud 6.8 fue perceptible en la zona occidente de Honduras.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de inmediato mostró su solidaridad con el pueblo guatemalteco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos