Noticias

Presidente colombiano envía mensaje a Guatemala tras fuerte sismo

El presidente Juan Manuel Santos expresó su solidaridad con el pueblo guatemalteco, afectado por un fuerte sismo durante la mañana del jueves.

A través de su cuenta oficial de Twitter (@JuanManSantos), el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, manifestó su solidaridad con el pueblo de Guatemala tras el fuerte temblor ocurrido durante la mañana de este jueves.

PUBLICIDAD

En su mensaje, el mandatario sudamericano también mencionó a su homólogo guatemalteco, Jimmy Morales, a quien también expresó su cercanía.

Recomendados

Santos calificó el sismo de esta mañana como "terremoto".

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala informó que el temblor ocurrió a las 6:30 de la mañana y alcanzó una magnitud de 6.9 grados. Su epicentro se ubicó a 102 kilómetros al sur-suroeste del departamento de Escuintla, a 10 kilómetros de profundidad.

El movimiento telúrico provocó daños en algunas estructuras ubicadas en el municipio de Antigua Guatemala, en el departamento de Sacatepéquez.

Edwin de León, del cuerpo de Bomberos Voluntarios, informó sobre el desplome de cornisas y daños en techos de algunas viviendas. También hay deterioros en las ruinas de San Jerónimo, donde, según el socorrista, han caído piezas de adobe, piedras y ladrillos.

Suspenden clases

Tras una evaluación realizada por parte de la Gobernación Departamental, autoridades educativas guatemaltecas decidieron suspender las clases en el departamento de Suchitepéquez debido al sismo registrado esta mañana.

Oscar Hugo López, ministro de Educación, explicó que, en Totonicapán, algunas escuelas y colegios decidieron regresar a los estudiantes a sus hogares para evitar incidentes.

Tags


Lo Último