VIDEO. Diputado quedó atrapado en un pozo y pidió ayuda por Facebook Live

El legislador mexicano tenía su teléfono celular a la mano y logró pedir auxilio a través de una transmisión en vivo.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

El hecho ocurrió el pasado 18 de junio en la comunidad de San Juan de Calmeca, en el municipio poblano de Tepexco, cuando el diputado Julián Peña Hidalgo decidió meterse al pozo para rescatar a su perro, el cual había caído accidentalmente en su interior momentos antes.

Tras sacar al perro del agua, el legislador mexicano se percató de que no podría salir del agujero de 12 metros de profundidad y sostener al animal al mismo tiempo, por lo que decidió pedir ayuda.

Diputado Julián Hidalgo Peña atrapado en un pozo Foto: Captura de pantalla de YouTube

Utilizando su teléfono celular, Peña Hidalgo inició una transmisión en vivo a través de Facebook y pidió ayuda a los espectadores, explicando la complicada situación en la que se encontraba.

"Hola, amigos, muy buena tarde. No sé si está bien hacer esto, pero mi perro se cayó en un pozo y lo estoy intentando salvar. Ya hablé a mi casa, a mis familiares, a ver si alguien nos puede venir a rescatar", dijo el legislador, visiblemente agitado.

"Me metí para que no se hundiera, porque se va a cansar. Se va a hundir y se puede morir. Así que me metí para ayudarlo; para salvarlo", explicó Hidalgo a un usuario que le preguntó por qué se había metido al pozo. "Sí está cansado subir", agregó mientras se sostenía de una delgada varilla de acero.

Según medios locales, la ayuda tardó cerca de media hora en llegar. Afortunadamente, tanto el diputado por el izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como el can se encuentran fuera de peligro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo