Proyecto de presupuesto para 2018 supera los Q87 mil millones

El presidente Jimmy Morales resaltó que educación y justicia son prioridad para su gobierno, por lo que las entidades de ese sector tienen mayores asignaciones.

Por Joel Maldonado

El Ministerio de Finanzas Públicas pretende que el presupuesto general de la nación para el próximo año se incremente Q10 mil 328 millones en comparación a los Q77 mil 344 millones aprobados para este año.

Julio Héctor Estrada, titular de Finanzas y el mandatario presentaron ayer los techos indicativos para 2018 de las instituciones gubernamentales, donde se prevé un proyecto de presupuesto general de Q87 mil 672 millones.

El Ministerio de Finanzas indicó que el presupuesto se enfocará en los ejes de desarrollo humano, economía y prosperidad, y seguridad y justicia.

Estrada indicó que a mediados de julio se definirá el proyecto de presupuesto que se enviará al Congreso para su discusión.

Resalta formulación

Durante la presentación de los techos presupuestarios, el presidente Morales resaltó la formulación del proyecto de presupuesto por la participación de organizaciones civiles.

Muchos de los problemas se deben a la falta de prevención. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para destinar los recursos hacia los lugares más necesitados”, agregó Morales.

Falta evaluación

• Aunque el titular de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia, Miguel Moir, resaltó la elaboración del proyecto de presupuesto reconoció que falta hacer la evaluación para conocer los logros más que presentar ejecuciones altas y así hacer una mejor asignación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo