Culmina la intervención de TCQ por solicitud del Ministerio Público

Esto fue notificado a la empresa el martes pasado, dijo Aizenstatd, al mismo tiempo que aseguró que él no tuvo ninguna participación en el retiro de a intervención.

Por Saira Ramos

El Ministerio Público (MP) solicitó al Juzgado de Extinción de Dominio la finalización del proceso de intervención de la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ), según lo dio a conocer Alexander Aizenstatd.

Esto fue notificado a la empresa el martes pasado, dijo Aizenstatd, al mismo tiempo que aseguró que él no tuvo ninguna participación en el retiro de a intervención.

Me voy con la frente en alto, con metas cumplidas. No hay ninguna denuncia contra mí, ningún amparo, ningún señalamiento de pagos indebidos y ninguna queja ante el juez", dijo el interventor mediante una conferencia de prensa.

 

Proceso de intervención

Alexander Aizenstatd dijo que este proceso culmina tras 12 meses de asumir el cargo. La empresa se queda operando con infraestructura de punta, procesos y tecnología que permiten recaudación de impuestos de forma eficiente y transparente, así como empleos para más de 100 personas, en su mayoría, oriundos del Puerto de San José y Escuintla, afirmó.

La labor del interventor fue reconocida por quien lo nombró en ese cargo, el entonces Juez de Extinción de Dominio, ahora magistrado, Marco Antonio Villeda, y quienes lo sugirieron para el cargo, la fiscal general del MP, Thelma Aldana, así como el Comisionado de la CICIG, Iván Velásquez Gómez, quienes reiteran el apoyo y resaltaron su gestión.

Riesgos y amenazas durante intervención

Finalmente, el funcionario también denunció que sufrió amenazas y riesgos a su integridad física durante el tiempo de su intervención en la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ), lo cual se refrenda "en los mismos informes de CICIG y la PNC".

Ha habido una profunda decepción de algunos miembros de la clase política que no han tomado en cuenta los intereses del país, sino los intereses de ser protagonistas o favorecer algunos temas económicos y no han propuesto soluciones claras o trabajadas. Tomemos en cuenta que los puertos son generalmente focos de contrabando y crimen organizado", finalizó Aizenstatd.

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