VIDEO. Niño guatemalteco escucha por primera vez a su mamá tras recibir implante

Por Juan Carlos Ramírez

Esta mañana, cinco niños y un adulto con problemas de audición recibieron un implante coclear por parte de la Fundación Ayúdame a Escuchar Barbará Nicolle.

Uno de ellos es Eduardo José González, de 7 años, quien nació con sordera bilateral. Sus padres, Diana Argueta y Nery González, se dieron cuenta de que el bebé no respondía a los estímulos auditivos a los ocho meses de nacido. Desde entonces ha recibido terapias.

Este martes, Eduardo escuchó por primera vez a su madre e intentó decir un par de palabras.

Mejoran su calidad de vida

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social brinda aportes financieros a la Fundación Barbará Nicolle, los cuales son utilizados para implantes cocleares, terapias, evaluaciones, exámenes, reparación y repuestos para aparatos auditivos y gasto de funcionamiento.

La fundación recibe por decreto Q1 millón 900 mil al año con la finalidad de mejorar la calidad de vida de guatemaltecos con problemas de audición. Hasta la fecha, 23 niños han sido implantados.

En Guatemala, viven al menos 70 mil personas con problemas de audición, de las cuales solo 150 son atendidas en la fundación.

Apoyo

La fundación apoya a niños, jóvenes y adultos que padecen problemas de sordera absoluta bilateral, ya sea congénita o adquirida. A quienes les realizan varias estudios, como evaluaciones de audiometría de campo, logoaudiometría, timpanomatría, tomografía, entre otros.

Están ubicados en 6ª. avenida 17-50 zona 11, de lunes a viernes de 8 a 16 horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo