VIDEO. Intentaron asaltarlo, pero él se defendió con un machete

Los intrusos, armados con una escopeta, no esperaban la violenta reacción de uno de los residentes cuando irrumpieron en la casa.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Leandro Mojena Peralta se encontraba descansando en su casa en Sarasota, Florida, cuando algo inesperado ocurrió. Tres hombres encapuchados y armados con una escopeta irrumpieron en su propiedad e intentaron asaltarlo a él y a un amigo que se encontraba allí en ese momento. Mojena Peralta, sin embargo, no se quedó de brazos cruzados.

Mientras los agresores reducían a la otra víctima, el dueño de la casa se refugió en el interior de la vivienda y momentos más tarde salió violentamente de una habitación, armado con un enorme machete, y los ahuyentó.

Los asaltantes emprendieron la desesperada huída: uno trepando por la pared; otro corriendo hacia el fondo de la propiedad y el último por donde había ingresado, indicó el portal Infobae.

Las cámaras de seguridad de la propiedad captaron el dramático momento y el video del asalto sirvió para que la Policía atrapara a los intrusos, quienes fueron identificados como Alan Beltrán Vázquez, Ángel Cabrera Basulto y Ronier Jáuregui Lorente.

La Oficina del Sheriff del Condado de Sarasota explicó que Mojena Peralta desarmó y atrapó a uno de los asaltantes, mientras que los otros dos fueron aprehendidos en una gasolinera cercana, cuando conversaban con otros dos hombres que habían ayudado a coordinar el robo. Estos últimos fueron identificados como Jorge Valido Layva y Roberto Salcedo Balanza. Las fotografías de los cinco detenidos fueron publicadas en la cuenta de Twitter de la Oficina del Sheriff (@SarasotaSheriff).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo