PNC rescata a bebé robada y captura a mujer

Por Nancy Alvarez
Foto: EFE
PNC rescata a bebé robada y captura a mujer

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a una mujer sindicada de haber robado a una bebé de un mes y 20 días de nacida. El hecho ocurrió en el municipio de San Juan Sacatepéquez, Guatemala.

Jorge Aguilar, portavoz de la institución, dio a conocer que el pasado 16 de junio la menor fue sustraída de un negocio en donde trabajaba su madre, y fue localizada ayer.

La detenida es María Juana Patzán Turuy, de 20 años, quien fue interceptada por las fuerzas de seguridad en la colonia Kaminal Juyú, zona 5 del referido sector.

Lee también: PGN rescata a bebé recién nacida en San Marcos

“Fue reconocida por la progenitora de la niña. Patzán caminaba en la vía pública llevando a la pequeña entre sus brazos, a quien el pasado viernes se llevó mediante engaños”, expresó el vocero.

Los hechos

De acuerdo con las investigaciones, la madre de la pequeña estaba vendiendo granos básicos en un local. En ese momento ingresó Patzán al lugar supuestamente para realizar unas compras y sustrajo a la niña.

Lee también: En una casa abandonada encuentran a mujer atada de pies y manos y junto a ella su bebé lloraba

Ayer, luego de que se encontrara a la bebé, fue necesario que la PNC dialogara por casi tres horas con la sindicada para lograr rescatar a la víctima. Posteriormente, la detenida fue llevada al Juzgado de Mixco.

El operativo estuvo a cargo de agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal.

Aguilar informó que la investigación continúa en desarrollo para establecer si hay más personas involucradas en el robo de la menor.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo