Noticias

Invitan a aplicar por visas para estudiar en Estados Unidos

La educación es uno de los sectores priorizados por Estados Unidos, por lo que la embajada de ese país en Guatemala insta a estudiantes universitarios a aplicar a visas para licenciaturas, maestrías, doctorados y aprender inglés en más de cuatro mil universidades.

Para iniciar el proceso de cómo poder estudiar en Estados Unidos los interesados deben ponerse en contacto con el programa Education USA que funciona en las oficinas del Instituto Guatemalteco Americano (IGA).

Entre los requisitos para optar por estudiar en el extranjero es la aceptación de la universidad estadounidense, comprobar que cuenta con los fondos para estudiar en dicho país, como también tener los recursos para cubrir los gastos en el primer año.

Según la embajada, en promedio anual, mil 200 estudiantes deciden prepararse en territorio estadounidense, el 60% son en licenciatura, seguido en maestrías, doctorados y cursos de inglés.

Recomendados

Las universidades que mayor estudiantes guatemaltecos reciben Texas, Florida y California, el promedio anual de gastos para estudiar en dicho país es de US$15 mil.

Las carreras a las que más aplican son negocios, relaciones internacionales e ingenierías, pero también hay cursos técnicos para mecánicos y pilotos o específicos como biología.

Marcial Díaz Mejía, coordinador del programa Education USA, comentó que el primer paso es brindar asesoría sin costo para aplicar a una visa de estudiante, donde se realizan los cálculos de gastos y universidad donde desea estudiar para presentar la documentación cuando se haga la cita en la embajada.

Díaz agregó que se realizan charlas mensuales en la sede el IGA en la capital y en Quetzaltenango, donde representantes de las universidades estadounidenses comparten información.

La recomendación de Díaz y de la embajada es aplicar para la visa de estudiante entre noviembre y febrero, ya que el ciclo escolar inicia en agosto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos