Noticias

Inspector de PNC es uno de los fallecidos por alud en Huehuetenango

Un inspector de la Policía Nacional Civil (PNC) quien se dirigía a laborar, falleció esta mañana, debido a que el autobús donde viajaban quedó soterrado cuando se registró un deslizamiento de tierra en el municipio de San Pedro Soloma, Huehuetenango.

Según informó la institución, el policía Raymundo del Valle Funes se dirigía a la ciudad de Huehuetenango en donde recibiría turno como jefe de servicios a las 8:00 horas.

Recomendados

Por ello, abordó en horas de la madrugada una unidad de los transportes Lupita. Sin embargo, cuando esta pasaba por el sector del Cerro Wachuna ocurrió un deslave.

“A la hora del deslizamiento de la montaña, (el vehículo) pasaba por el lugar, siendo arrastrado hacia el precipicio”, detalló la PNC.

Valle Funes, quien estaba asignado a la subestación de San Pedro Soloma, fue trasladado al centro de salud de la localidad; sin embargo, falleció.

Las víctimas

Además de Valle, como resultado del deslizamiento fallecieron otras 10 personas, de acuerdo con información brindada por Sergio Cabañas, secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Se indicó que diez de las víctimas mortales viajaban en el referido autobús; mientras que la otra se encontraba en el interior de un vivienda.

Se contabilizan cinco casas, un autobús y un camión soterrados.

Personal de la Conred, de la municipalidad de San Pedro Coloma, socorristas y pobladores trabajan en el área en la búsqueda y rescate de posibles víctimas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos