La Fiscalía plantea 180 pruebas en contra militares en el caso “Molina Theissen”

Durante una audiencia el fiscal mencionó que la investigación en contra del exjefe del Estado Mayor de la Defensa del Ejército Manuel Benedicto Lucas García y otros cuatro militares tiene 180 pruebas.

Por Kenneth Monzón
Kenneth Monzón
La Fiscalía plantea 180 pruebas en contra militares en el caso “Molina Theissen”

La Fiscalía planteó 180 pruebas, que incluyen documentos, entrevistas y el relato de los familiares por la desaparición de Marco Antonio Molina Theissen que sucedió en 1981. Por el caso están involucrados y a la espera de un juicio cinco militares retirados, entre ellos el exjefe del Estado Mayor de la Defensa del Ejército Manuel Benedicto Lucas García.

Durante una audiencia el fiscal explicó que la investigación cuenta con 180 pruebas. Se destaca el testimonio de los familiares del adolescente desaparecido durante el conflicto armado interno que duró 36 años y finalizó con la firma de la paz en 1996 y dejó 250 mil muertos y desaparecidos.

Solo Lucas García siguió el proceso desde la cárcel Mariscal Zavala. Los otros militares retirados Francisco Gordillo, Hugo Zaldaña, Edilberto Letona y Manuel Antonio Callejas, estuvieron atentos a la audiencia desde el Centro Médico Militar. Los cinco comparecieron por videoconferencia.

La desaparición

El 6 de octubre de 1981, soldados vestidos de civil, irrumpieron en una residencia de la colonia Florida, zona 19, donde habitaba la familia del adolescente Molina Theissen. De forma violenta sacaron de su vivienda al joven de 16 años, frente su madre, Enma.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo