Contraloría aún analiza hacer nueva revisión al Congreso por manejo de fondos

A pesar de que la junta directiva dirigida por Mario Taracena solicitó a la Contraloría General de Cuentas realizar una contra-revisión por la ejecución presupuestaria en 2016, el órgano fiscalizador todavía no decide cuando iniciará la nueva auditoría en el Congreso.

Por Joel Maldonado

De acuerdo con el departamento de comunicación social de la Contraloría, la petición de los diputados se encuentra en análisis por dicha institución, por lo que aún no se define cuando se programará la revisión de los gastos.

La Contraloría presentó varias denuncias contra Taracena y los demás integrantes de la directiva en el Ministerio Público por Q72.8 millones, como también se encontraron irregularidades por el pago de Q5 millones en Bono 14 y aguinaldo.

Los jefes de bloque y la junta directiva a cargo de Óscar Chinchilla rechazaron los señalamientos por el pago de Bono 14 y aguinaldo que se realizó durante el periodo de Taracena.

Rudy Castañeda, exintegrante de la directiva de Taracena, recordó que las denuncias por parte de los auditores no tienen el aval del departamento jurídico de la Contraloría, por lo que calificó de espurio el hecho de no haber aceptado los argumentos de los diputados, ya que de haberse dado “errores” son administrativos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo