Ampliarán horario de atención en agencias tributarias por exoneración de multas e intereses

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) anunció que este lunes 19 de junio el horario de atención en las agencias fiscales será desde las 6:30 de la mañana a las 18 horas.

Por Joel Maldonado

La ampliación al servicio a los contribuyentes se debe porque vence el primer mes de la exoneración de multas e intereses.

El gobierno aprobó la amnistía fiscal de 100% en el primer mes, en el segundo es el 95% y en el último mes solo el 90%, a la vez, la SAT ofrece convenios de pago para los contribuyentes que no estén al día con sus obligaciones tributarias.

Aunque a una semana de que venciera el primer mes la Administración Tributaria no contaba con datos preliminares de cuánto ha recaudado con dicho beneficio.

Por lo que el titular de la SAT, Juan Francisco Solórzano, indicó que luego del primer mes se tendrá un análisis del monto que se puede recolectar durante los tres meses.

La SAT la semana pasada reportó que la brecha fiscal aumentó a Q784 millones, por lo que espera que en los próximos meses se pueda cumplir con las metas mensuales.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo