Sobrevivientes narran los terribles momentos mientras corrían por su vida

Testimonios de sobrevivientes del incendio de en la Torre Grenfell en Londres.

Por Reina Damián

Rostros de cadáveres y llamas por todos lados. Tres de los sobrevivientes de un voraz incendio en Londres narran su terrible experiencia mientras salvaban su vida y la de sus familiares.

En medio del miedo y la desesperación que causó el terrible incendio que se desató en la Torre Grenfell en Londres, que cobró la vida de 30 personas y ha dejado decenas de hospitalizados y otros más desaparecidos, la británica Natasha Elcock le contó al periódico “The Sun”, cómo logró salvar a su familia.

Foto: Twitter Foto: Twitter

 

La gran idea que salvó a su familia

Natasha estaba en su apartamento en el piso 11 cuando el fuego empezó a envolver el edificio. “Tratamos de abrir la puerta pero no pudimos porque estaba demasiado caliente. Así que dejé que el baño se inundara y que el agua invadiera el apartamento, y así se salvó mi familia”, contó Natasha Elcock, quien explicó que sentaron a la niña en el piso mojado y corrieron a la habitación, donde la temperatura era más baja. Fueron rescatados pasadas las tres de la mañana.

Foto: Twitter Foto: Twitter

Tropezó con cadáveres

Otro de los sobrevivientes fue Christos Fairbairn, de 41 años, quien estaba viendo televisión cuando se desató el siniestro.

“Abrí la puerta y el humo era tan denso que no pude. Empecé a entrar en pánico. Me envolví en una toalla mojada y corrí entre el humo. No podía respirar pero seguí, luego tropecé con los cuerpos. En uno de los pisos llegué a caer, y cuando miré atrás distinguí la cara de un hombre muerto. Aún puedo verlo”, contó Christos a la “BBC”.

Foto: Twitter Foto: Twitter

Su madre sufre discapacidad

Por su lado Shekeb Neda, de 24 años, hijo de padres afganos, dice que no ha visto a su padre, de 57 años, pero logró salvara la vida de su mamá.

“Sabía que tenía que salir de allí rápido, así que le agarré los brazos, los rodeó con ellos al cuello y la cargué en la espalda bajando así los 24 pisos”, le dijo Shekeb a “The Sun”.

Sin embargo, aunque el joven se recupera pronto, su mamá no ha corrido con la misma suerte, y permanece en coma.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo