Noticias

Día del Padre: Los mejores memes por esta fecha especial

Este sábado se celebra el Día del Padre en Guatemala y otros países en el mundo y muchos internautas lo festejan con graciosos memes en las redes sociales.

El Día del Padre se celebra en muchos países del mundo en diferentes fechas. El origen y la historia de esta fiesta están llenos de curiosidades.

 Historia

Esta celebración nació en Estados Unidos de la gratitud de una hija, Sonora Smart Dodd, hacia su padre, un veterano de la guerra civil estadounidense llamado Henry Jackson Smart. La esposa de Henry falleció al dar a luz a su sexto hijo y él cuidó y educó a sus hijos sin ayuda y con todo el cariño del mundo en una granja del estado de Washington.

Recomendados

A Sonora Smart Dodd se le ocurrió la idea de celebrar el Día del Padre mientras escuchaba un sermón del Día de la Madre en 1909. Al principio propuso el 5 de junio, fecha del cumpleaños del señor Smart, pero la elección de la fecha no prosperó.

La idea de instituir un 'Día del Padre', sin embargo, sí que fue ganando aceptación. En 1924 el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre, y en 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como el Día del Padre en Estados Unidos.

Desde ese entonces, se festeja en muchos países en diferentes días y los usuarios en redes sociales utilizan su imaginación para homenajearlos con divertidos memes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos