Noticias

Lluvias se intensificarán a partir de este viernes

El incremento de aguaceros permanecerá hasta el fin de semana, según Insivumeh.

La nubosidad y lluvias se incrementarán a partir de este viernes y durante el fin de semana, según pronostica el Instituto Nacional de Sismología Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

El ente científico señaló que esto se debe a efectos de un sistema fuerte de baja presión, el cual mantiene su trayectoria entre Honduras y Guatemala, con posibilidad de desplazarse hacia la península de Yucatán.

Recomendados

Por medio de un boletín, la institución informó que en los primeros 14 días del mes de junio las lluvias más intensas se presentaron en el departamento de Petén, y en las áreas del occidente, Boca Costa y suroccidente del país.

Lee también: Lluvia encarece los productos en La Terminal

Añadió que por las precipitaciones que se han presentado y las que se pronostican, no se descarta que se continúen presentando crecidas repentinas de ríos, deslizamientos, daños en la red vial, deslaves y lahares en la cadena volcánica.

Recomendaciones

  1. Ante esta situación, el Insivumeh recomendó a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) manejar las alertas que sean necesarias tomando en cuenta las constantes lluvias en el territorio naciona.
  2. Además, instó a la población a mantenerse informada por medio de boletines oficiales.
  3. A pescadores artesanales, la institución les recomendó tomar en cuenta el incremento del oleaje en el Pacífico a partir de hoy y hacia el fin de semana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos