Noticias

Balacera en el interior de sede de AA de Retalhuleu

Cuatro personas heridas de bala y varias con crisis nerviosas dejó una balacera en el interior de una sede de Alcohólicos Anónimos (AA), ubicada en la zona 1 de Retalhuleu.

Cuatro personas heridas de bala y varias con crisis nerviosas dejó una balacera en el interior de una sede de Alcohólicos Anónimos (AA), ubicada en la zona 1 de Retalhuleu, la noche del pasado miércoles.

Las víctimas fueron identificadas como Francisco Us de, 48 años; Ronald de León, de 23; Elmer Orlando de León Gómez, de 39 años; y Rigoberto Matul Gonzales, de 25; este último falleció en horas de la madrugada en el centro asistencial.

Cuerpos de socorro fueron alertados al lugar donde le prestaron los primeros auxilios a las víctimas, luego las trasladaron al Hospital Nacional en estado delicado. Además, varias personas fueron atendidas por crisis nerviosa, informó Hugo Torres de los Bomberos Voluntarios.

Recomendados

Los hechos

Byron Revolorio, jefe de la comisaría 34 de la Policía Nacional Civil (PNC), comentó que se tuvo conocimiento del hecho por lo cual se movilizaron varias unidades al lugar, donde se montó el operativo, pero todo fue en vano ya que no se dio con la captura de ningún responsable.

Se tiene conocimiento que al lugar llegaron dos personas supuestamente a refugiarse a las instalaciones de la sede de AA, quienes eran perseguidos por dos hombres en motocicleta, uno de ellos bajó y disparó en repetidas ocasiones hiriendo a más personas que estaban en el interior del centro de rehabilitación” expreso Revolorio.

Hugo López, miembro del centro de AA, agregó que esa noche celebraban un año de que uno de los integrantes ya no bebía licor.

Estábamos comiendo tamales cuando de pronto llegó una motocicleta con dos hombres. Uno de ellos se bajó y disparó a las dos personas que tenían pocos minutos de haber llegado al centro", indicó López.

Los malhechores, al ver que habían muchas personas y que todos empezaron a gritar, dispararon a los demás que estaban sentados y luego se fueron huyendo en la misma motocicleta que lo esperaban con rumbo ignorado", agregó.

Escena del crimen

Agentes del Ministerio Publico (MP) localizaron varias ojivas y casquillos de bala calibre ignorado, aunque se realizó un operativo en diferentes lugares. Todo fue en vano ya que no se dio con la captura de nadie.

* Con información de Jorge Tizol

Tags

Lo Último


Te recomendamos