Noticias

VIDEO. Explosión frente a jardín de niños en China deja varios muertos

Medios chinos compartieron imágenes de los momentos posteriores a la explosión; se reportaban al menos 7 personas muertas y más de 60 heridos.

La explosión, ocurrida frente al jardín de niños ubicado en el este de China, cobró la vida de al menos a 7 personas y dejó más de 60 heridos, de los cuales 9 se encontrarían en estado crítico, informó la municipalidad de Xuzhou.

Por su parte, la Policía de Fengxian indicó que se abrió una investigación sobre las causas del incidente. El hecho ocurrió en la provincia de Jiangsu, a unos 600 kilómetros al sur de Pekín.

Imágenes publicadas por medios locales mostraban los momentos posteriores a la explosión. Se observaban numerosos niños y mujeres sentados y acostados en el suelo, algunos cubiertos de sangre y con la ropa desgarrada.

Recomendados

https://twitter.com/PDChina/status/875310744899907584

"A las 5 de la tarde escuchamos un estallido y pensamos que había sido una explosión de gas en un puesto de comida cercano", dijo un comerciante al diario local Sohu. "Muchas personas podrían haber muerto", agregó.

No estaba claro si se trató de un accidente o de un ataque deliberado. El medio local Xiandaikuaibao citó a un testigo que dijo que había estallado una botella de aceite para cocinar.

Se trata del último de una serie de dramas ocurridos en centros pre-escolares en China en los últimos meses.

En mayo, el incendio de un autobús escolar en un túnel en la provincia de Shandong provocó la muerte de 11 niños, un profesor y el conductor.

En enero, un hombre armado con un cuchillo apuñaló a 11 niños en un parvulario en la región de Guangxi, dejando tres heridos graves.

Tags

Lo Último


Te recomendamos