EN IMÁGENES. La iglesia católica celebra la fiesta de Corpus Christi

Miles de feligreses católicos celebraron la Solemnidad de Corpus Christi este jueves en la Catedral Metropolitana y en todas las iglesias del país.

Por Omar Sólis

La iglesia católica celebra la festividad de Corpus Christi a partir de este 15 de junio. Jesús Sacramentado sale en procesión desde cada iglesia y comunidad del país.

Se trata de una tradición bastante antigua que año con año se celebra el jueves. Donde la presencia de Jesús Eucaristía es lo más importante a resaltar en esta fiesta.

En esta oportunidad, la máxima edificación de los católicos así como la Plaza de la Constitución, se colmó de cohetillos, alfombras, flores y mucha devoción.

Feligresía católica

Miles de fieles católicos se desbordaron a las calles del Centro Histórico, primordialmente, para vivir la solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo (Corpus Christi).

A las 10 de la mañana se realizó la Santa Eucaristíca presidida por el Arzobispo Metropolitano Oscar Julio Vian Morales. Al terminar la misa, salió la procesión con Jesús Eucaristía a las 11 de la mañana con algarabía total por parte de toda la congregación presente en las afueras de la Catedral Metropolitana.

Tradición añeja

Aunado a los piadosos oficios litúrgicos de la iglesia, también existen varias tradiciones que acompañan el Corpus Christi. El pepián de tres carnes es uno de los platillos exquisitos de la gastronomía guatemalteca que es casi obligatorio en este día.

El intercambio del mico y la paloma, acompañado de las peras y membrillos, también es otra tradición cultural muy arraigada en esta fecha y que no es otra cosa más que hacerse saber y entender el amor entre las parejas de novios, de tal forma que consoliden su relación.

En imágenes

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo